“Curia Curiosa” – Diciembre en Pamplona

Apartamentos en Pamplona Yamaguchi

“CURIA CURIOSA” Apartamentos en Pamplona 

Apartamentos Gestión de Alojamientos te propone organizar un viaje a Pamplona en diciembre, porque para el próximo 14 de diciembre, si el tiempo lo permite,  se celebrará  en el casco viejo de Pamplona la cuarta edición de  “Curia Curiosa”, un mercadillo organizado por los comerciantes de la calle Curia de Pamplona. El objetivo es reforzar el comercio de la zona. La primera edición de “Curia Curiosa” se celebró en mayo del año 2012 y se sigue organizando periódicamente. Además de ofrecernos los productos típicos de los comercios de la zona, también podremos conocer obras de diferentes artistas invitados.

En el mercadillo al aire libre, que transcurrirá a lo largo de la calle Curia y la Plaza de la Catedral de Pamplona entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, podremos adquirir principalmente productos artesanales.

Algunos de los comercios más destacados que organizan este mercadillo en Pamplona son: Especialité, en donde se pueden encontrar principalmente tés y especias; La Cabina, que se encarga de recuperar muebles de los años 50, 60 y 70; Danyé,  especializada en la decoración con motivos africanos; el taller de cerámica Niu, que fabrica utensilios con cerámica y porcelana y la tienda Beruta, que realiza piezas textiles únicas.

También hay un local de pintura situado frente a la Catedral de Pamplona en el que además de poder adquirir algún recuerdo artístico y original de Pamplona, se  realizan retratos.

Feria de Artesanía en la Plaza de toros de Pamplona

Si su visita no coincide con el mercadillo “Curia Curiosa” y reserva uno de nuestros apartamentos en Pamplona para unos días diferentes del mes de diciembre o enero le informamos que después de este mercadillo tan especial y único de Pamplona, también durante las Navidades se puede disfrutar en la plaza de toros de la feria de artesanía, que como todos los años,  aporta ideas y regalos originales, algo muy necesario en esas fechas.

Hay diversos puestos de collares, pulseras, pañuelos, ropa, bolsos, calzado, decoración, jabones artesanales…Además se pueden encontrar también stands de caramelos, repostería casera y productos típicos de la zona.

También merece la pena señalar los diversos puestos centrados sobre todo en la alimentación que se encuentran en la Plaza del Castillo durante las mismas fechas. Por eso te animamos a visitarnos y reservar un apartamento en Pamplona con nosotros en Diciembre, os esperamos!

Leave your comment