Exposición en la Ciudadela de Pamplona: África imprescindible

apartamentos San Fermín Pamplona hostal

Agenda cultural Pamplona– Apartamentos en Pamplona Gestión de Alojamientos

Si visita Pamplona este invierno, tiene la oportunidad durante los meses de noviembre, diciembre y enero de visitar la exposición celebrada en la Ciudadela de Pamplona “Africa imprescindible”
En la Sala de Armas de la Ciudadela podrán visitar, entre el 28 de noviembre y el 26 de enero la exposición Senegal, creación contemporánea, ya que debido a sus numerosos acontecimientos artísticos este país se ha situado en el primer puesto del arte vanguardista africano y Pamplona quiere ofrecer una pequeña muestra de este auge cultural senegalés.

Dicha exposición ha sido posible gracias una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona, Kalao Panafricans Creations y la ONG Africa imprescindible, que la forman la Asamblea de Cooperación por la Paz, Flor de África,  Ipes Elkartea,  Intermón Oxfam, Médicos del Mundo, Medicus Mundi, Nakupenda Africa, Proclade Yanapay y como colaboradores locales, Fundación Alboan, Ateneo Navarro, Jóvenes y Desarrollo y UPNA.

Estas asociaciones llevan años tratando de cambiar la visión que se tiene de África en el resto del mundo, destacando especialmente el papel de la mujer en el continente africano.

Lo que se persigue con esta exposición es transmitir la riqueza, singularidad y evolución del arte africano contemporáneo con la exhibición de obras de seis autores: Seyni Awa Camara, que ya había expuesto en el Centro Pompidou en París y cinco artistas que provienen de la Escuela de Dakar, Ibrahima Kébé, Ndary Lo, Camara Guèye, Cheikhou Ba y Ndoye Douts.

En la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona, además de disfrutar con dichas obras también existe la posibilidad de ver varios documentales sobre la actualidad cultural africana.

Si ha decidido, reservar uno de nuestros apartamentos en Pamplona, estaremos encantados de proporcionarle más información sobre la exposición y el resto de eventos culturales de Pamplona a su llegada o durante su estancia.

Leave your comment