SEMANA DEL PINCHO EN PAMPLONA

Del 8 al 17 de abril se celebra en Pamplona la décimo octava edición de la semana del pincho.

Varios establecimientos de la ciudad, concretamente 89, participan con sus mejores creaciones; cabe destacar que el 33% de los establecimientos ofrecen este año pinchos para celíacos.

semana del Pincho 2016 Apartamentos en Pamplona

Hay dos novedades importantes respecto a ediciones anteriores: cada participante sólo puede presentar un pincho y se ha creado una APP para móviles en la que se puede ver la ubicación e información de todos los establecimientos participantes

CONCIERTO DE MANUEL CARRASCO

El 29 de mayo en el Auditorio Baluarte los fans del artista podrán disfrutar de un concierto incluido dentro de la gira de su último álbum Bailando el Viento con el que ha conseguido estar en el tercer puesto de los discos más vendidos del año 2015.

La promotora de la gira ha destacado la mayor contundencia musical y la amplitud de registros de este nuevo álbum; estos cambios han hecho posible abarcar un abanico más amplio de público, logrando llenar todos los conciertos y vender todas las entradas en un tiempo récord.

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE PAMPLONA INTERSPORT 2016

El día 8 de mayo se celebrará la XXXV Media Maratón de Pamplona; la gran novedad es que ha sido homologada hace poco por la Federación Española de Atletismo lo que la convierte en el Campeonato Navarro de la distancia.

Comenzará a las 10.00 horas en Paseo de Sarasate y la meta estará en la Plaza del Castillo.

MES DEL ROSADO Y LAS VERDURAS EN NAVARRA

Durante el mes de abril en algunos restaurantes de Navarra se ofrecerán menús especiales con verduras de primavera, como la alcachofa, los espárragos, habitas, guisantes, borraja todo ello maridado con vinos rosados navarros con denominación de origen.

Cada menú consta de un entrante, cuatro medias raciones, postre, rosado y agua al precio final aproximado de 48 euros.

EXPOSICIÓN CAMOUFLAGES EN EL MUSEO DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El día 14 de abril se inaugura en el Museo de la Universidad de Navarra la exposición del fotógrafo Joan Fontcuberta “Camouflages”;  es el único fotógrafo español galardonado con el Premio de la Fundación Hasselblad.

Universidad de Navarra apartamentos en Pamplona

Museo Universidad de Navarra

Esta exposición presenta trabajos de las siete series más importantes del autor, siendo su marca distintiva el sentido del humor como elemento principal de conexión con el espectador.