Apartamentos San Fermín

Consulte nuestras tarifas y condiciones de alquiler de apartamentos para San Fermín

Si quiere conocer la auténtica fiesta reserve uno de nuestros apartamentos en Pamplona y ¡venga a Pamplona en San Fermín!

Las fiestas de Pamplona comienzan el día 6 de julio a las 12:00 con el chupinazo, un cohete que se tira desde un balcón del  Ayuntamiento. A partir de este momento, en cualquier parte de la ciudad, principalmente en el casco antiguo, se puede disfrutar de 9 días de celebración con una amplia variedad de actividades.

Una de las mayores atracciones de este festival son sus famosos encierros.  El primero es el día 7 de julio a las 8:00 de la mañana y tras lanzar dos cohetes en los corralillos de Santo Domingo, da comienzo esta emocionante carrera. Su origen es la necesidad de trasladar a los toros a la plaza donde se van a lidiar a la tarde. Se puede disfrutar de este espectáculo único a pie de calle, tras los vallados que se colocan en la ruta de encierro, alquilando un balcón o bien en la misma plaza de toros, donde se puede ver la llegada de los mozos y los toros.

Otra cita muy señalada de estas fiestas es la comparsa de gigantes y cabezudos, que sale cada día de las fiestas por la mañana a hacer un recorrido que se anuncia previamente en periódicos y radio. Los gigantes son cuatro parejas (rey y reina) de 4 metros de altura que representan las “cuatro partes del mundo” (Europa, África, Asia y América) Van acompañados de 5 cabezudos y 6 kilikis. ¡Cuidado porque les gusta mucho perseguir a los niños y asustarlos! Mientras se acompaña a la comparsa, se suele tomar el vermut, porque si por algo son famosas estas fiestas, ¡es por su abundante comida y bebida!

Otra parte de la fiesta imprescindible son las corridas de toros que se celebran cada día a las 18:30. Lo que hace única a la plaza de toros de Pamplona, es su división en dos partes, sol y sombra. Si quiere ver la corrida, compre entrada en sombra. Si quiere cantar, bailar, disfrazarse y pasarlo muy pero que muy bien (eso sí, manchándose un poco), compre entrada en sol, donde están las peñas.

Después de visitar las barracas, dar una vuelta por los puestos de artesanía o las distintas verbenas y conciertos que se ofrecen en la ciudad, a las 23:00 horas busque un sitio con buena vista porque comienzan los fuegos artificiales. Es mejor que salga del casco antiguo e intente encontrar un hueco en la Vuelta del Castillo, un parque muy amplio en donde podrá tener una visión más completa de este espectáculo que realmente, merece la pena.

Si todavía le queda energía, podrá encontrar ambiente en cualquier parte del casco antiguo por la que pase durante toda la noche.

Si le han entrado ganas de venir a Pamplona, puede hacer su reserva en esta web, por email o por teléfono. Estaremos encantados de ayudarle!