Carrera de las murallas Pamplona

CARRERA DE LAS MURALLAS DE PAMPLONA

Este año se celebra el 25 de octubre la segunda Carrera de las murallas de Pamplona, teniendo como salida y meta la plaza del Baluarte.

Apartamentos en Pamplona

Al igual que el año pasado, incluye los siguientes puntos: La Plaza del Castillo, Carlos III, Labrit, Bastión del Redín, Portal de Francia, Puente de la Rochapea, Parque de la Taconera, Parque Antoniutti, Fosos de la Ciudadela, Ciudadela, Vuelta del Castillo y Plaza de Baluarte.

La salida es a las 20 horas, lo que la convierte en una carrera nocturna.

Este año hay tres tipos de recorridos diferentes:

  • Recorrido de 5 kilómetros que es el más sencillo; de esta forma se pretende que todo el mundo pueda participar y disfrutar. El precio por participar en esta carrera es 13 euros.
  • Recorrido de 10,5 kilómetros consistente en una vuelta completa, en el que hay algunos tramos difíciles, como la subida al Portal de Francia. El precio por participación es 15 euros.
  • La media maratón de 21 kilómetros, que son dos vueltas completas al recorrido. El precio es 18 euros.                  

NAVARRA FASHION WEEK 2014

Del 3 al 5 de octubre se celebra en el Baluarte de Pamplona la Navarra Fashion Week, que incluirá desfiles, stands, sesiones fotográficas en directo, concursos de modelos y ponencias entre otras actividades.

Dentro de las actividades programadas destacan la Pasarela de Nuevos Diseñadores Nacionales, Pasarela 310 basada en el comercio de Pamplona, Model Contest y Trending Chef, unión de gastronomía, moda y peluquería.

 

XV EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE PAMPLONA

Del 6 al 10 de octubre tendrá lugar en Pamplona la celebración del XV Festival de Cine, en el que se proyectarán más de 100 obras audiovisuales.

Se seguirán manteniendo las mismas secciones que otros años: Alternatif, Alternatif Internacional, Cortico y Valor Visual.

También AcceFest, dirigida a personas con discapacidades sensoriales y Educatif, dirigida a estudiantes seguirán su andadura.

 

SEMANA DE LA CAZUELICA Y EL VINO

Del 10 a 19 de octubre se celebra en Pamplona la decimotercera semana de la cazuelica, un momento único para poder conocer los platos típicos de la zona. El precio de cada una es dos euros.

Participan 38 establecimientos y como todos los años, los platos se acompañarán con vino de navarra.