Nochevieja en Pamplona

Apartamentos Nochevieja Pamplona

NOCHEVIEJA EN PAMPLONA

Si quieres pasar la última noche del año en Pamplona, ¡ve preparando un disfraz original!

Esta tradición empezó en los años setenta con motivo de una fiesta puntual organizada por una emisora de radio, y gustó tanto que desde entonces se ha convertido en una tradición; de hecho, en esta zona se ha convertido en la principal fiesta anual de disfraces, muy por encima del carnaval.

Nochevieja en Pamplona

Si tuviéramos que hacer un pódium con las celebraciones de Pamplona, la Nochevieja ocuparía un honroso tercer puesto después de San Fermín y San Fermín chiquito.

No sólo la gente de Pamplona y sus alrededores disfruta de esta noche mágica; también vienen visitantes de muchos lugares, especialmente franceses.

De todas formas se puede comenzar la última noche del año por la tarde corriendo la popular San Silvestre,  que este año cambia de recorrido.

Es una carrera de 6 kilómetros y 150 metros; comenzará en Navas de Tolosa a las 19 horas. Tras recorrer diferentes calles de la ciudad, los corredores se adentrarán por el Bosquecillo para atravesar el casco antiguo de Pamplona por la calle Mayor, San Saturnino, Plaza del Ayuntamiento, Mercaderes y Chapitela, finalizando en el  Plaza del Castillo con Sarasate.

Después de la carrera y de tomar algo con los amigos por el centro, se vuelve a casa para cenar con la familia y tomar las tradicionales uvas a las doce de la noche; tras el brindis y las felicitaciones de año nuevo ¡toca disfrazarse y salir!

La fantasía, los deseos no realizados y las noticias producidas durante el año son representados en los disfraces más llamativos hechos en su mayoría por los habitantes de nuestra ciudad.

Para aquellos a los que nos les gusten los disfraces, tienen también la opción de los cotillones tanto en sociedades como en entidades hoteleras y salas de fiesta de Pamplona.

Leave your comment