San Fermín Maratón 42K – Pamplona Junio 2014

El día 28 de junio, pocos días antes de las famosas fiestas de San Fermín, se celebrará en la ciudad de Pamplona la primera maratón de Navarra, de más de 42 kilómetros.

Además de la categoría más importante, la “Sanfermín maratón”, habrá otras dos pruebas, una media maratón y una carrera de 10 kilómetros, ambas de menor distancia y dificultad.

apartamentos pamplona maratonLos precios para poder participar en cada una de ellas son los siguientes: 36 euros para la maratón, 22 para la media maratón y 12 euros para la carrera de 10 kilómetros.

Las tres modalidades contarán con distintas superficies en su recorrido: asfalto, cemento, tierra y loseta; comenzarán a partir de las ocho de la tarde en la Plaza del Castillo de forma escalonada y terminarán en la Plaza de Toros.

Dentro del recorrido de la “Sanfermín maratón” están incluidos la mayoría de los barrios de la ciudad de Pamplona y también sus zonas verdes, como la Biurdana, Trinitarios, Aranzadi, Errepagaina, Alfredo Landa, Arrosadía, La Vaguada y Vuelta del Castillo.

En la primera vuelta los corredores atravesarán buena parte de la localidad para centrarse en los últimos 15 kilómetros en el casco antiguo de Pamplona, finalizando en la Plaza de Toros.