FESTIVIDAD DE SAN SATURNINO EN PAMPLONA

El 29 de  noviembre es la festividad de San Saturnino, el patrón de Pamplona.

Fue un misionero que predicó en Francia y en España. En Pamplona bautizó a Fermín y a sus padres. Fue obispo de Toulouse (Francia) y allí sufrió el martirio.

Los actos de celebración comienzan a las nueve y media de la mañana con la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. En el trayecto se encontrarán con la corporación municipal y pasarán por la iglesia de San Saturnino, de donde saldrá el santo en procesión.

Son tradicionales también en la celebración de esta festividad los conciertos de la Pamplonesa.

TERCERA EDICIÓN DE LA CARRERAS DE LAS MURALLAS

El día 31 de octubre se celebra la tercera carrera de las murallas de Pamplona; hay tres recorridos diferentes de seis, diez y veintiún kilómetros por lo tanto está dirigida a todo tipo de público.

apartamentos pamplona

Es una cita nocturna en la que se pasa por diferentes puntos del recinto amurallado de la ciudad en pleno otoño, haciendo que sea una carrera única.

La salida y la llegada es en la plaza de Baluarte; el recorrido pasa por los fosos de la Ciudadela, la Vuelta del Castillo, Taconera, portal de Francia, El Redín por la zona del Caballo Blanco o el Labrit, lugares especiales y destacados de la ciudad a los que se dotará de una iluminación diferente y especial para la ocasión.

Hay alguna novedad respecto a las carreras de otros años, entre las que destaca la carrera de los piratas infantil; todo el dinero que se recaude será destinado a la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

JUEVES GASTRONÓMICOS EN PAMPLONA (OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE)

Ocho establecimientos de Pamplona desarrollarán sus propuestas gastronómicas los meses de octubre, noviembre y diciembre manteniendo dos premisas: utilizar siempre el mismo producto base, utilizar los vinos de alta gama de Grandes Vinos (el evento lo patrocina la bodega Grandes Vinos y Viñedos).

hotel pamplona

Los productos base que se van a utilizar son el pollo, la chistorra y la patata; a cada uno de ellos estarán dedicados varios jueves.