DESEMBALAJE DE ANTIGÜEDADES DE NAVARRA 2014 PAMPLONA

Del 28 al 30 de noviembre se celebra en el Palacio de Congresos Baluarte en Pamplona la feria Desembalaje de antigüedades de Navarra 2014.

Este evento, dedicado especialmente a la decoración vintage y retro, se ubica este año en el centro de Pamplona, algo que favorece tanto los servicios prestados como el acceso para todos los que quieran acudir.feria desembalaje

Este año aumentan los expositores y también las firmas, procedentes de Francia, Alemania y España.

Los objetos que podrán encontrar en esta fer ia tienen una antigüedad mínima de 40 años y la mayoría de las veces una interesante historia a sus espaldas.

Es una cita ineludible para los amantes de las antigüedades ya que podrán encontrar una amplia muestra de piezas antiguas de todo tipo; además cabe destacar también la presencia de grandes especialistas.

CURIA CURIOSA DICIEMBRE 2014

El próximo sábado 20 de diciembre se celebrará en la Calle Curia de Pamplona la sexta edición de Curia Curiosa, precedida por el gran éxito de las anteriores.

Podría definirse como un mercado al aire libre celebrado en una de las calles más antiguas y famosas de Pamplona, la calle Curia.

curia curiosa

La iniciativa procede de los propios comerciantes, que intentan de esta forma actualizar este entorno histórico, aumentar su comercio y dar a conocer las creaciones de diversos artistas y artesanos.

Desde las diez de mañana hasta las tres  de la tarde se mostrarán y venderán los productos de los comercios de la calle y también los de sus invitados.

Habrá más de 60 participantes, con diferentes tipos de piezas por ejemplo originales tocados, turbantes, broches, joyas, mobiliario reciclado, muñecas, complementos de moda, fotografías, lienzos etc.

Todos estarán situados en la calle Curia y la Plaza de la Catedral, donde se podrá encontrar a los artistas plásticos.

Participan también algunos bares de la zona y se podrá disfrutar de actuaciones musicales durante toda la mañana.

Algunos de los establecimientos de la calle Curia son La Tetería Especialité, la Farmacia Gárate Beltrán, el café-librería La Hormiga Atómica, La Cabina, con sus muebles recuperados, Niu Taller de cerámica, Beruta, Taller artístico textil, Hari Ari Taller textil, Laiola con sus joyas y muebles restaurados, Danyé con sus piezas artesanales contemporáneas africanas, y el Taller de arte Bidari.